MTech Sonar, Actualizaciones: Marzo 2019

Durante el mes pasado tuvimos avances muy interesantes en MTech Sonar que me gustaría compartir con ustedes.

Incorporamos un par de características que nos permiten seguir destacando Sonar como el producto IoT líder en la industria. Como siempre, todas estas funcionalidades están disponibles inmediatamente; no es necesario reinstalar la app o hacer algún update manual. Quizás algunos de ustedes ya se han percatado de las novedades en su móvil.

Proyecciones de peso asistidas con Machine Learning

El mayor cambio ha sido la incorporación de proyecciones de peso con Machine Learning directo en la app de Sonar. Ahora se despliega nuestra proyección de peso para los próximos 21 días. Una vez que el lote se encuentra en el rango de 21 días previos a su edad de proceso —Los usuarios del modulo de planificación (BRPA), en Protein v7.32 o superior, identificarán esto como Fecha de Saque— la aplicación desplegará el peso proyectado en la esquina superior derecha (Pojected Target Weight).

Debajo de la gráfica, se ha incluido una nueva tabla que muestra los pesos proyectados para los siguientes 21 días. Para los lotes que están a más de 21 días de la edad meta, la app aun calculará los próximos 21 días pero mostrará N/A en la parte superior (Projected Target Weight). Todo esto le permitirá a usted monitorear las tendencias de peso desde las etapas mas tempranas de postura.

Gráficas Mejoradas

Como quizás ya lo haya notado, la pantalla de pesos ahora incluye los valores: Uniformidad y CV (Coeficiente de Variación), visibles debajo del gráfico general.

En nuestro indicador (KPI) de Agua, hemos añadido el índice de consumo en la gráfica general. Esto permite monitorear los picos de consumo por hora a lo largo del día. También se hizo un ajuste a los rangos de tiempo para graficar; se eliminó la opción de 3 Meses (3M) para mostrar la Vida del Lote (LOF por sus siglas en inglés).

Nueva Alerta

Sonar Web tampoco se ha quedado fuera. Dentro de las mejoras en la infraestructura de alertas, hemos agregado una nueva alerta de velocidad de cambio.

En el menú de Umbrales (Thresholds), por cada KPI, hay un nuevo campo para establecer el valor máximo de velocidad de cambio (Max Rate of Chance per Hour). Esto permitirá que Sonar arroje una alerta cuando el valor establecido sea excedido incluso cuando no se han rebasado los otros limites permitidos establecidos. En el futuro buscamos implementar una alerta similar para Agua, Consumo de Alimento y Peso de Aves. Estos se basarán en la falta de cambios en las lecturas de las pasadas 24 a 48 horas y alertarán al usuario ante cualquier potencial cambio en la salud del lote.

Sonar Web ahora tiene incorporado un estándar de Conversión de Alimento, el cual permitirá al integrador un valor de conversión diario. Y esto nos permitirá en el futuro monitorear los cambios en la conversión a lo largo de la vida del lote.

Nuestro ciclo de desarrollo en Sonar está en pleno apogeo, así que esperen nuevas funcionalidades y analíticas en las próximas semanas tanto en Sonar App y Sonar Web. Si tiene algún comentario o pregunta, por favor, no dude en contactarme y dejarnos saber como podemos apoyarle. Su retroalimentación impulsa el desarrollo y éxito de Sonar, mientras nos esforzamos para crear una solución hecha por y para las necesidades de la industria.

-Traducción y adaptación: Nephtali Flores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *